Zeppelines del Pasado


 Ferdinand von Zeppelin comenzó la construcción de su primer dirigible, LZ-1, en junio de 1898 en un hangar flotante de madera en el Bodensee (lago Constanza) en Manzell (Friedrichshafen) en el sur de Alemania, no lejos de la frontera suiza.


La nave
LZ-1 se completó en el invierno de 1899 pero von Zeppelin decidió esperar hasta el verano de 1900 antes de intentar volar su invento. La nave estaba inflada con gas de hidrógeno en junio y realizó su primer vuelo el día 2 de julio de 1900. El primer vuelo duró solo unos 18 minutos.LZ-1 (Luftschiff Zeppelin 1)  Dos góndolas de metal fueron suspendidos por debajo de la nave (una a proa y popa una) y cada góndola encuentra un niño de 4 cilindros refrigerado por agua motor de gasolina de Daimler produce alrededor de 14 caballos de fuerza. Cada motor  conectado por ejes largos de dos hélices de los estabilizadores montados a ambos lados del casco. Terreno de juego fue controlado por un peso suspendido de deslizamiento bajo el casco, que se podrá pasar a proa y popa, no había ascensores para el control de tono, o aletas para la estabilidad.

                                       


El primer vuelo de la LZ-1 fue la culminación de años de planificación por el conde Zeppelin, pero como un primer intento de la nave tenía debilidades comprensible: LZ-1 tenía exceso de peso, y una grave falta de potencia del motor y la velocidad hizo que sea difícil de controlar incluso los vientos leves. Sús motores no eran fiables, y uno no durante el vuelo corto, la nave sufrió de controlabilidad difícil debido a la falta de aletas estabilizadoras horizontales o verticales y superficies de control, y el sistema de peso deslizante atascado, la eliminación de control de paso; y lo más importante, la estructura en sí carecía de rigidez debido a su débil estructura tubular, que monopolizado durante el vuelo, con su parte central se eleva por encima de su proa y la popa caídos.Se hicieron intentos para aumentar la rigidez del marco y frente a los problemas, y hasta 
se hicieron dos vuelos adicionales , pero estos no impresionaron a los representantes militares para merecer  los fondos públicos, De este modo Zeppelin se vió obligado a desmantelar LZ-1.
Segundo buque del Conde Zeppelin, LZ-2, no se construyó hasta cinco años después, con fondos obtenidos en parte de una lotería aprobada como  favor por el rey de Wurtemberg, y en parte por la hipoteca de las propiedades de la familia condesa Zeppelin.


LZ-2. El más fuerte, más rígido el marco proporcionado por las vigas triangulares Ludwig Dürr se puede ver, pero el barco aún carece de aletas para la estabilidad o el control.Mientras que una mejora en LZ-1, segundo buque Conde Zeppelin todavía no ha incorporado elementos básicos de diseño que más tarde sería reconocido como esencial para la estabilidad de vuelo y control, tales como estabilizadores verticales y horizontales y superficies de control. Sin embargo, LZ-2  representa un avance técnico importante, debido en gran parte al ingeniero Ludwig Dürr, las vigas tubulares del débil  LZ-1 fueron sustituidos por vigas triangulares (visible en la foto arriba), que proporcionan  rigidez y fuerza . Vigas triangulares similares a los utilizados en la LZ-2 han sido usados en todos los posteriores dirigibles Zeppelin, y Ludwig Dürr quedaría como ingeniero jefe de diseño de cada barco construido por la compañía Zeppelin después de la LZ-2.LZ-2 hizo su vuelo sólo el 17 de enero de 1906. Zeppelin ha reemplazado  los 14 motores de los caballos utilizados en la LZ-1, con 80 caballos de los motores de Daimler, que dieron LZ-2 la velocidad suficiente para maniobrar con vientos flojos, pero aún así se vió  obligado a un aterrizaje de emergencia durante el primer vuelo de la nave, LZ-2 fue destruido durante una tormenta de noche.